viernes, 10 de diciembre de 2010

CONFERENCIA DE ASTROFÍSICA


El dia 22 de noviembre el astrofisico Miguel Ángel Sánchez Conde dio una confernecia en el salón de actos del IES Santiago apostol. Miguel Ángel nacido en Alemdralejo, trabaja en el observatorio de Canarias buscando materia oscura.

La conferencia empezó con una pequeña introducción a la astronomia en general y en las ganas del ser humano en descubrir el funcionamiento del universo. Empezamos un viaje desde la tierra hasta el universo. Miguel Ángel nos enseñó la diferencia de tamaños entre los 8 planetas del sistema solar, y el sol. Despues nos enseño la diferencia entre el sol y otras estrellas de nuestra galaxia. Durante ese tiempo también nos explico el funcionamiento del sol y otras cosas. Después nos explicó como se crearon las galaxias, como medimos la antiguedad del universo y algunas cosas sobre el bigbang y como empiezan y acaban su vida las estrellas.

Termino permitiendo que le hizieramos preguntas, sobre el universo, claro, y varios alumnos y profesores preguntaron cosas sobre los abujeros negros y otros temas. Después por la tarde ofrecio otra conferencia en el centro civico de Almendalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario